Evaluación de programas

Llevamos a cabo evaluación de programas punteras y holísticas adaptadas al uso y al aprendizaje centrando su atención en qué funciona (y qué no).

Realizamos evaluaciones a todos los niveles, tante de instituciones, políticas, programas y proyectos de desarrollo. Utilizamos un enfoque de Teoría del Cambio y trabajamos con el concepto de una cadena de resultados para las iniciativas sectoriales de mayor amplitud, la gestión del gasto público y el desarrollo de políticas.

Nuestro objetivo es mejorar el uso de los resultados de la evaluación y de las recomendaciones a través de un mejor aprendizaje. Mediante de nuestras evaluaciones, posibilitamos a organizaciones internacionales y gobiernos a entender cómo contribuyen (o no) sus programas a mejorar la vida de las personas.

 

Nuestro enfoque combina rigurosa investigación documental y trabajo de campo, con métodos multidisciplinares para identificar puntos fuertes y áreas de mejora. Proponemos recomendaciones a futuro y prácticas para maximizar la eficacia de los esfuerzos de ayuda.