Fortalecimiento de respuesta humanitaria y preparación ante desastres

Nuestra meta es incrementar la capacidad del sector humanitario para responder ante las crisis y emergenciasa través de mejorar el aprendizaje y la rendición de cuentas.

El desarrollo de una ayuda eficaz y sostenible en un mundo en cambio permanente continúa presentando continuos desafíos.En el campo de la gestión de desastres, nuestra visión va más allá de la reparación y el trabajo de emergencia humanitaria. Creemos que una respuesta eficaz conlleva la reducción del riesgo futuro, la Resiliencia considerando las condiciones climáticas, sociales y culturales de la zona afectada y un trabajo coordinado de los distintos agentes involucrados.

ResilienceMonitor ofrece evaluación de programas de ayuda humanitaria, asistencia técnica y formación. Nuestro enfoque combina el trabajo de modo riguroso tanto en la investigación técnica como de campo, así como métodos participativos para identificar fortalezas y áreas de mejora. Proporcionamos recomendaciones prácticas e innovadoras que maximizan la efectividad de los esfuerzos en cooperación.

Mediante nuestro trabajo reforzamos a la comunidad humanitaria y los gobiernos para:

-Desarrollar acciones más eficaces a través del respaldo a la integración de la ayuda, la rehabilitación, la reducción de riesgos y los objetivos de desarrollo.

-Entender como sus programas contribuyen a mejorar las vidas de la población afectada por desastres y conflictos.

-Incrementar la capacidad de los agentes involucrados para mejorar sus esfuerzos en el diseño, planificación e implementación a través del enfoque de la Resiliencia.