Seguimiento, evaluación y aprendizaje

Nuestro objetivo es promover el uso de la evaluación dirigida a una toma de decisiones basada en evidencias.

Un proceso de seguimiento y evaluación (M&E) sólido es crucial para lograr mejores resultados y políticas más eficaces

M&E es fundamental para todo nuestro trabajo. M&E es esencial para la gestión eficaz, el aprendizaje organizativo y el cambio, pero es sorprendentemente difícil de hacer bien, sobre todo en un clima cambiante. M&E también es la base no sólo del éxito de la planificación y la elaboración de presupuestos, sino también de la reflexión crítica, la adaptación y la transformación de las políticas y programas.

Nuestro enfoque para el seguimiento y evaluación es multidisciplinar, integrando procesos técnicos con el contexto social, económico e institucional. Para profundizar en la comprensión de los factores prácticos que ayudan a aumentar la Resiliencia ante eventos naturales adversos, nuestro enfoque se centra en probar supuestos de políticas y programas claves y medir su éxito.
 
A través de nuestro enfoque de seguimiento, evaluación y aprendizaje, ayudamos a las organizaciones e instituciones a desarrollar teorías de cambio para organizaciones enteras, áreas de programas e iniciativas. Mediante nuestro trabajo, ayudamos a las organizaciones internacionales y a los gobiernos a:

 

  1. Mejorar sus procesos de evaluación, diseño y planificación
  2. Aprender y entender cómo contribuyen sus programas (o no) a mejorar la vida de las personas
  3. Apoyar el aprendizaje organizativo y el cambio