Sobre nosotros

Somos una de las pocas consultorías cuyo enfoque se basa en comprender y medir la resiliencia y el desarrollo compatible con el clima.



Creemos que la adaptación al entorno actual y la consecuente resiliencia implican la búsqueda de nuevas formas de trabajo.
En ResilienceMonitor trabajamos con responsables de formulación de políticas y profesionales tecnicos para:

 

  • Realizar investigaciones que ayuden a gobiernos y organizaciones internacionales a profundizar en la comprensión del concepto de resiliencia y su aplicación práctica.
  • Apoyar el desarrollo de marcos de trabajo que integren la planificación, el seguimiento y evaluación con el objetivo de conocer que intervención tiene mayor probabilidad de aplicación en cada contexto, y que posibiliten explorar opciones para una reflexión dirigida a la innovación y la transformación.
  • Desarrollar indicadores y sistemas de monitoreo y evaluación punteros centrados en lo qué funciona (y lo qué no), por qué y bajo que circunstancias.
  • Reforzar la capacidad de nuestros colaboradores para desarrollar programas de trabajo de Seguimiento y Evaluación
  • Promover el aprendizaje práctico de enfoques integrados e innovadores basados en hechos para desarrollar y planificar programas.

 

 

Como Trabajamos

En ResilienceMonitor aprendemos de y con nuestros colaboradores, hacemos un uso de enfoques innovadores, contribuimos y compartimos conocimientos a nivel mundial sobre la mejor manera de hacer frente tanto a los desastres y los riesgos climáticos, como a la reducción de la pobreza.